La importancia de cuidar nuestra salud psicológica

Noticia

«La ejemplar respueta de una jefe a una trabajadora con problemas de salud mental«

Cuando leí esta noticia me emocioné. Una empleada pide a su jefe días libres por su salud mental. El titulo entrecomilla las palabras “salud mental”, pero yo no lo haré. Carecer de salud mental es muy fácil en un mundo como el que vivimos y luchar por mantenerla es un derecho.

Siempre ha existido el estigma de que las personas que tienen que velar por su salud mental son “locos”, “desequilibrados”, neuróticos”, etc. (esto sí lo entrecomillo). Y nada más lejos de la realidad, realmente quien cuida de su ser en toda su totalidad es quién más cuerdo está.

Los que ya me conocéis sabéis que intento hacer de la psicología algo fácil y accesible a todo el mundo, tener salud mental no es tan complejo. Lo más importante es que cuidemos de nuestra parte psicológica, al igual que lo hacemos con otras áreas de nuestra persona. Sí, al igual que cuidamos nuestra parte física o nuestra intelectualidad, ¿por qué no hacer lo mismo con la salud psicológica? Buenos hábitos diarios podrían ser: un paseo a solas (o en buena compañía), unos minutos para ti mismo, respirar pausadamente, estar a solas con tus pensamientos y emociones, cuidar nuestros hábitos de pensamiento, intentar ser realistas y no magnificarlo todo, proponerse reír todos los días, etc. Mil cosas nos podemos proponer para mantener fuerte y saludable la mente, ¿tú que cosas haces para cuidar tu salud psicológica?…

 

Fuente:

http://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20170713/424089553237/respuesta-jefe-trabajadora-trastornos-salud-mental.html