ESCUELA DE APEGO

EL APEGO

El apego es el vínculo temprano y necesario existente entre un cuidador o cuidadores y los niños. Es necesario porque en el ser humano, tanto la supervivencia física como emocional depende de ellos. A partir de aquí, aprendemos como poner límites a los demás de una forma saludable, a regular nuestras emociones y pautas de autocuidado, entre otras cosas. 

 

Con frecuencia, los problemas de apego pueden estar en la base de conductas desreguladas, disfuncionales o maladaptativas, es por eso que en la consulta pueden llegar a constituir una base central del trabajo de la psicoterapia.

 

La Escuela de Apego tiene como objetivo la creación de grupos de papás con niños en edades similares, en los que aprender los aspectos del apego seguro y cómo fortalecer los lazos en las diadas madre/padre-hijo y los lazos sistémicos familiares.

Asimismo, se convierte en un espacio de resolución de dudas, de miedos, pero sobre todo de avance y de conexión pura y segura con lo más pequeños de la casa. Esto les hará que crezcan fuertes emocionalmente y preparados para los retos de esta sociedad. 

La consulta de psicología Bárbara Díez se ubica en el Centro Médico PRL, ubicado en el centro de la ciudad de Cuenca. El objetivo es poder trabajar juntos para resolver aquellos conflictos personales, de pareja o de familia obteniendo una mejora global en la calidad de vida de las personas.

Acreditada para el ejercicio de la actividad Sanitaria según contempla la Ley 5/2011, de 29 de Marzo, de Economía Social, en su Disposición Adicional Sexta, somos especialistas en salud y bienestar, atendiendo a adultos, parejas, niños y adolescentes.

 

La consulta cumple con los requisitos establecidos por la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre) manteniendo en la más estricta confidencialidad los datos facilitados por los usuarios, así como cualquier dato relacionado con la evaluación y/o intervención psicológica.

Visita mi perfil en